sábado, 7 de julio de 2007

SEMINARIO DE MAESTRO KWONG WIN LAM


LA ASOCIACIÓN CHINO MEXICANA DE WU SHU Y CHI KUNG A.C.

ANUNCIA EL SEMINARIO DE TAI CHI CHUAN TRADICIONAL ESTILO SUN FORMA LARGA CON EL


MAESTRO KWONG WING LAM


A CELEBRARSE LOS DIAS 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE DEL AÑO 2007.
EN LA CIUDAD DE PUEBLA PUÉ. MÉXICO

DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A:
INSTRUCTORES Y MAESTROS DE ARTES MARCIALES CON CONOCIMIENTO DE TAI CHI O INTERESADOS EN CONOCER Y AMPLIAR EXPERIENCIA, Y PUBLICO EN GENERAL


COSTO: $2000.00 (DOS MIL PESOS MEXICANOS) HASTA EL ULTIMO DIA DE SEPTIEMBRE
$ 2,500.00( DOS MIL QUINIENTOS PESOS) A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE.





MAYORES INFORMES AL e-mail: asociachinomex@yahoo.com.mx



QUIEN ES EL MAESTRO: KWONG WING LAM

El Sifu Kwong Wing Lam fue llevado a Cantón y comenzó su entrenamiento en artes marciales chinas en Hong-Kong a la edad ocho años. empezó sus entrenamientos en el Tai chi, pero debido a los movimientos lentos y enfoque principal en la meditación más que en la actividad física, el Tai Chi fue una opción poco interesante para alguien de su edad. Después de seis meses él perdió el interés y un año después él comenzó a estudiar el sistema de Hung Gar con el maestro Chiu Chao y su hijo, el maestro Chiu Wei. En este estilo el Sifu Kwong Wing Lam descubrió la pasión de practicar Kung Fu.

Interesado para conocer más sobre los artes marciales, el maestro Kwong Wing Lam también estudió el sistema de Shaolin del norte bajo dirección principal de Yen Shang Wo, por seis años él pasó las todas las mañanas de su niñez entrenando con los maestros Chiu, y por las tardes entrenando con el maestro Yen Shang Wo.

Este entrenamiento tradicional de Kung Fu le fue enseñado de una manera muy estricta Las técnicas y los movimientos de un sistema le fueron enseñados de manera gradual, practicando arduamente hasta dominar el movimiento y asi entender los conceptos que existen detrás de ellos. Y no se le demostraría ningún nuevo material a menos que él como estudiante pudiera dominar la lección anterior. Al finalizar de aprender los sistemas de Hung Gar y de Shaolin, él pasó otro diez años para que aprendiera otros estilos tales como Cinco Animales, Mantis Religiosa, Ha Say Fu Hung Gar, y Wing Tsun, con los celebres maestros Leung Hua Chu y Lum Jow. Además, el Sifu Kwong Wing Lam practico golpeando los bolsos de la arena para aprender mas a profundidad sobre el entrenamiento de las tecnicas de Palma del hierro, y practicó el Chi Kung (cuerpo del hierro) para adquirir mayor fuerza. Él también terminó el sistema de Tai chi del maestro Yen. El Sifu Kwong Wing Lam también aprendido Xing Yi, Bagua y Tai chi del estilo Sun, siendo discípulo de la maestra Sun Jian Yun, la hija de Sun Lu tang, fundador del chi de Tai del estilo del Sun.

El Sifu Kwong Wing Lam ha sido una fuerza importante en establecer el legitimo Kung Fu en estados Unidos de América. Él emigró a los Estados Unidos en 1965, y abrió su escuela de San Francisco en ese mismo año, abriendo una segunda escuela en Sunnyvalley seis años más tarde. Desde entonces, le han ofrecido participar con numerosos artículos y en reportajes de artes marciales tales como Inside Kung fu y Black Belt. El Sifu Kwong Wing Lam ha enseñado Kung Fu y tai chi en De Anza College en California, y conducido seminarios a través de Estados Unidos, Europa y América (México y Chile). Él también ha hecho las videocintas, y ha escrito libros sobre Kung Fu. En los últimos 30 años, él ha enseñado a varios miles de estudiantes y ha certificado muchos maestros nuevos. Muchos de estos ahora tienen sus propias escuelas. El Sifu Kwong Win Lam y estos instructores continúan ayudando a estudiantes a alcanzar sus metas y a superar su capacidad máxima dentro de las artes marciales.



TAI CHI TRADICIONAL FORMA LARGA ESTILO SUN

Desconocido al exterior de China, el estilo Sun de Tai Chi, este es uno los cuatro estilos autorizado para la competencia en los juegos asiáticos (los otros tres que son Yang, Chen, y Wu). Creado por el famoso gran maestro Sun lu tang(1861 - 1933), es también el más moderno de todos los estilos reconocidos del Tai chi. Sabido es que es mejor por los elementos incorporados y que derivan de Xing Yi y el Ba Gua, (otros dos sistemas marciales internos), el tai chi del estilo Sun representa la unión del último y del presente, dando por resultado un sistema del movimientos apropiado para la gente de todas las edades. Cualquier persona que tiene una familiaridad básica con los sistemas del tai chi inmediatamente reconocerá el carácter único del estilo Sun. La hija del maestros Sun Lu Tang, Sun Jian Yun, caracteriza al tai chi del estilo Sun como una union métodos de Xing Yi y Ba gua, y la suavidad del Tai Chi Sun es inmediatamente reconocible como el sistema interno diferente de otros estilos. Las posturas son verticales y naturales, con los pies normalmente estando no más que a la anchura de los hombros. Los movimientos son cortos y compactos, y cada técnica de la mano es acompañada por una acción correspondiente al caminar. El estilo Sun también es caracterizado por su movimiento único "abrir-cerrar" las manos. Este movimiento ayuda a concentrar chi en el tan tien, el área del abdomen apenas debajo del ombligo), el frente del torso, y especialmente en las palmas de las manos para la ejecución de golpes cortos, mortales. El maestro Sun Lu Tan siempre dijo: “que uno como practicante no debe estudiar artes marciales para luchar ”. En su lugar, él impulsó siempre a los estudiantes practicar para el cuidado de la su salud sin embargo, arte marcial fue forjado en el crisol del combate, porque él vivió en una época donde los combates fueron permitidos, publicados y aceptados regularmente, y su supervivencia dependió de su capacidad de emplear lo que practicó. A pesar de sus raíces marciales, sin embargo, es un sistema apropiado para la gente en todas las etapas de la vida. Sus posturas naturales, y relajadas le hacen un estilo ideal para los que deseen un sistema de ejercicio del bajo-impacto, incluso para los ancianos que practiquen algún otro ejercicio. Para más jóvenes, o individuos más atléticos, proporciona un acercamiento fascinador a la autodefensa

No hay comentarios.: